Atletico Bell 87 vs 9 de Julio de Morteros 68 / Final LIGA CORDOBESA

Fuente: Interbasquet

El elenco belvillense derrotó a 9 de Julio de Morteros por 87 a 68 y se consagró Campeón de la 21ra Edición de la Liga Cordobesa. Rodrigo Riquelme fue el goleador en Atlético Bell con 19 puntos mientras que Oscar Cabrera fue el máximo scorer en el elenco morterense con 21 puntos. Fernando Falistoco fue el jugador mas valioso de la serie final.

4792 - Festejos (Copiar) (Copiar)
Atletico Bell CAMPEÓN

Inicio poco efectivo y con duras defensas por parte ambos equipos en los primeros pasajes del cuarto inicial. A 6 32 del final del cuarto, el partido se detuvo por un inconveniente en el reloj de 24 (3 a 2). En la reanudación el Bell sacó seis de ventaja (11 a 5) con buen pasaje de Sebastián Faure.

4081 - Salto Inicial (Copiar) (Copiar)
Tarifeño, Juez del encuentro

Al elenco morterense le costó convertir y el local con la efectividad de Fernando Falistoco ganó el parcial por 15 a 9.
En los dos primeros minutos el equipo bellvillense mantuvo la ventaja con la efectividad desde el perímetro de Rodrigo Riquelme y el goleo de Diego Rosatti pero el Nueve se mantuvo a tiro en los guarismos con las bombas de Oscar Cabrera. El juego se hizo intenso y si bien el Bell dominó el cierre de la primera etapa con goleo repartido, la visita se fue al descanso largo totalmente en juego y abajo por seis (38 a 32).

4310 - Falistocco (Copiar) (Copiar)
Un Falistoco IMPARABLE

El comienzo de la segunda etapa fue de trámite muy equilibrado; el Bell logró estirar a trece la ventaja con un triple de Borioni a falta de seis minutos para el cierre (50 a 37). El Nueve se quedó sin gol y el local dominó claramente el parcial (56 a 43). El final del cuarto fue emotivo porque el Nueve se recuperó con efectividad desde zonas exteriores y el Bell ganó el cuarto solo por cinco (60 a 55).

4430 - Cabrera (Copiar) (Copiar)
Cabrera , indiscutible en 9 de Morteros

Vibrante comienzo del ultimo segmento del juego con el Nueve que en los primeros tres minutos se puso a un triple con un doble de Garate (62 a 59). El Bell en gran reacción se escapó a 14 (78 a 64) con un triplazo de Machuca de gran faena en el cuarto. La visita en el tramo final del juego atraviesa un pasaje de sequia y el local es claro dominador del juego y se escapó en el marcador (81 a 64).

Con el juego prácticamente sentenciado el equipo de Aguilar entra a los últimos dos minutos del parcial arriba por 19 (87 a 68) y el público que en gran número se dio cita en el estadio bellvillense empieza a hacer sentir que puede empezar a festejar en el camino hacia la victoria final de su equipo para quedarse con la serie de esta Liga Cordobesa.

4644 - Abrazo DTs (Copiar) (Copiar)
ABRAZO entre los DT : FELICITACIONES a AMBOS !!!

 CLICKEÁ ACÁ y MIRÁ TODAS las FOTOS de la FINAL !!!

Atlético Bell (87):  L.Machuca 16; F.Falistoco 16; D.Rosatti 10; S.Faure 16 ; T.Borioni 7 (FI); F.De Miguel 2; R.Riquelme 19. D.T. Fernando Aguilar
A.D.9 de Julio (68):  T.Acosta 12; L.Conti 8; J.Garate 17; O.Cabrera 21; R.Alvarez 4(FI); F.Toledo 4; C.Altamirano 0; F.Costamagna 2. D.T. Dario Coronel

Parciales: 1er.Cuarto: Atlético Bell 15 – A.D.9 de Julio 9; 2do.Cuarto: 38 – 32; 3er.Cuarto: 60 -55; Ultimo Cuarto: 87 – 68
Arbitros: Gabriel Tarifeño, Alejandro Zanabone y Jorge Guzman
Estadio: Elías Tito Proietti

Comentario: Julio Gonzalez
Fotografías: Germán Ruiz
Interbasquet Córdoba

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s