Viaje a La Invernada, Pompeya y Lavarroza / Sgo del Estero – FEB 2017

Fué un viaje sin muchos preparativos hasta 4 días antes de ir a visitar a nuestros amigos y hermanos del interior de Santiago del Estero, íbamos junto a Paula , mis hijos Male y Enzo….de pronto se sumaron Marina y Juan más sus niños (Tizi y Marti).

Al contactarnos para organizarlo, surgieron ideas y objetivos a desarrollar …y hacerlo en cuestión de pocos días…horas !!!. Lo lindo y bueno, fué que se decidió rápido…Marina estaría con los niños del lugar explicándoles acerca de “Cuentos que no son cuentos” (Bibliografía de los Pastores Cinalli de Resistencia/Chaco) y Paula estaría con las mamás hablando acerca de mujeres que se destacan en la Biblia…

Con todo ya preparado nos encontramos cerca de La Voz del Interior y partimos bien temprano, después de algunos inconvenientes (nos retrasamos casi 1 y 1/2 horas) estábamos en la Ruta para hacer una de las cosas que más nos gustan…”servir y compartir”.

Después de casi 9 horas de viaje  , llegamos al Cruce de las Rutas Nº 2 y 5 , estábamos en la nueva casa de los Pastores Alberto Soplan y Estela !!! . Alegría inmensa poder volver a verlos después de hace casi 1 año !!!!.

6672 - Lavarroza (Copiar)

Estuvimos unos minutos, tomamos agua y partimos rumbo al 1er pueblo: “LAVARROZA”/ Mirá algunas fotos….

6687 - Lavarroza (Copiar)

Cleto y su Sra. nos estaban esperando , también había algunos niños/as y hasta había una mesa preparada con un mantel hermoso para que dejemos las cosas a utilizar  allí….Ver como nos recibieron …con lo mejor y más lindo desde su corazón …es imborrable la sensación de amor y predisposición por parte de ellos.

Fuímos con el Pastor Alberto, Ángela, Fabián y Bruno …junto con ellos comenzó el armado y se conectó el parlante y micrófono al generador….y yo comencé a llamar a los vecinos de alrededor , lo que mejor podía hacer, jajaja!!!

Fué muy lindo ver como empezaban a aparecer de entre medio de los árboles y demás vegetación (…no sé los nombres de los árboles autóctonos …) en los ranchos (casas) de la cercanía…caras de intriga de las mamás…y los niños con toda la ilusión de lo que verían !”.

6852 - Lavarroza (Copiar)

Se dividieron los niños por un lado y las mamás por el otro (15 mts aproximadamente)…era maravilloso como tantos los niños como las madres miraban…prestaban atención a lo que Paula y Marina les compartían !!! .

Les compartimos jugo , además de una bolsita con golosinas y después les entregamos unos pequeños regalitos a cada uno…casi nos quedamos sin !!!.

Otros detalle aparte, fueron nuestros hijos…SE RE-COMPORTARON . Todos ayudaron, jugaron, rieron, compartieron….ver sus caritas, luego las fotos…LOS AMO !!!!

Las mamás también recibieron su presente…. pero lo lindo de ése tiempo fué el hecho de haber podido estar con los niños y hablarles de un tema tan importante como la PREVENCIÓN del Abuso Sexual Infantil….y después verlos reir cuando les entregaban los juguetes, ver a las mamás con ganas de quedarse más tiempo y seguir hablando…Timotea y otras mujeres más de la zona.

CARIÑO, RESPETO, AMOR…sensaciones que nos llevamos del lugar….de esos hermanos y hermanas únicas/os…

Regresamos los 50kms que nos separaban de La Invernada, ya de tardecita/noche…evitando los pozos por todos lados …en el camino de ripio (Ruta 2)….todos agotados pero con el corazón lleno de alegría !!!!. Comimos una excelente carne y pollo que hizo la Pastora Estela y nos fuímos a dormir, a descansar.

Al otro día, el Domingo, teníamos programado ir cerca de las 9 de la mañana a ver a nuestros hermanos de:  “POMPEYA” / Mirá algunas fotos….  

Lugar en donde vivía un amiguito mío…Saúl !!. Al despertar nos dimos con que estaba nublado, lloviznaba,…y las posibilidades para estar con ellos eran escasas…complicado por el camino de tierra que pensábamos estaría intransitable. A eso de las 10:30…los hombres propusimos ir a ver como estaba el camino…y llegamos al fin, yendo despacio por el costado del camino…se podía. Charlamos con María y demás Sras. anfitrionas para que avisen a los vecinos de que iríamos a entregarles ropa que recibimos como ofrenda de otras personas, hermanos, amigos y además Marina compartiría con los niños. Regresamos, cargamos los autos y devuelta a Pompeya !! Lo que más añoraba, ya estaba allí con Male, Enzo , Pauli, Tizi, Marti, Marina, Juan, Alberto, Estela y Fabián .

Les comparto un Link de FLICKR para que vean imágenes…momentos inolvidables.

Sigo en otro momento…seguimos con más alegrías…y con Belkis y su Familia !!!

Germán

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s