Atenas 75 vs SAN MARTIN 87 / LA LIGA

FUENTE: PRENSA ATENAS

Atenas con el debut en la banca de Osvaldo Arduh, cayò en el Cerutti 75 a 87 ante San Martín de Corrientes, el firme puntero de la Conferencia Norte, en un partido que fue sumamente parejo en los primeros veinte minutos, pero que la visita pudo  inclinar la balanza a su favor a partir de la segunda mitad del tercer cuarto, merced a certeros triples. En Atenas los destacados fueron Jezreel De Jesús con 21 pts, 5 rebotes y 6 asistencias, Bruno Labaque con 11 puntos y Lisandro Rasio con 9 pts, 8 rebotes; en el ganador  con goleo repartido, sobresalió lo realizado por Juan Pablo Cantero, 19 puntos, 5/6 en tiros de campo, 4 rebotes y 3 asistencias. Dos bajas tuvo el partido y ambas por lesión, Pete Mickeal por Atenas , García Zamora por San Martín. El próximo partido de Atenas serà el pròximo domingo cuando reciba en el Cerutti a Quimsa.

5177-cantero-copiar-copiar

Parejo fue el primer tiempo, con muchos desaciertos por ambos lados a la hora de atacar el cesto, solo De Jesús por el lado de Atenas y Zamora por la visita, se las ingeniaron para convertir en el primer segmento que se lo llevó la visita 10/14 tras un triple de González. Clave fue el ingreso de Cantero en el santo en el segundo parcial, el base ordenó a su equipo y además le aportó gol, para que su equipo siguiera ganando 20/27. Sin embargo el verde con mucha actitud, comenzó a reducir la diferencia, a pesar de haber perdido a Mickeal por lesión, a tal punto que revirtió el marcador con dos triples al hilo, uno de Lema y otro de Labaque, e irse ganando el segundo parcial 29/27 tras bandeja de Labaque.

4936-de-jesus-copiar-copiar

Los segundos veinte minutos fueron todo de San Martín que impuso condiciones con la puntería de sus perímetrales, ante un Atenas que defeccionó en defensa. Primero fue Mainoldi que con dos triples consecutivos puso a la visita al frente 34/35, Labaque respondió de la misma vía para que el griego retome la delantera, 36/35. Palo a palo, sin sacarse ventajas estaban al promediar el tercer parcial. A partir de ese momento el santo comenzó a inclinar la balanza a su favor, aprovechando la salida de Labaque y a un quedo del equipo, sobre todo en defensa. El santo se fué al último descanso ganando por un amplio 47/64, ante un Atenas sin defensa que permitió que le convirtieran 35 puntos en el segmento.

MIRÀ ACÀ las FOTOS del PARTIDO !!!!!

4639-male-y-enzo-copiar-copiar
 

Espectadores de lujo !!!!

 

En el arranque del último cuarto el griego limó la diferencia, 53/64 tras conversión de Rasio y  triple de De Jesús e ilusionaron al equipo que ahora dirige Arduh, pero la visita rápidamente desestimó la remontada con triples de Aguerre y Cantero (55/70). Los juveniles Chiarini y Lema con triples volvieron a reducir la diferencia, pero Lescano y Cantero del otro lado, contestaron de la misma vía para arribar al final con la justa victoria del puntero, ante un Atenas que si bién tuvo otra actitud, volvió a defeccionar en la faz defensiva.

Síntesis

Atenas (75): Labaque 11, De Jesús 21, Mickeal 5, Lo Grippo 11, Johnson 2 (FI) Mikulas 2, Lema 6, Baralle 0, Rasio 9, Chiarini 8. Dt: Arduh

San Martín (87):Faggiano 12, Zamora 7, Aguerre 11. Mainoldi 12. Wood 12 (FI) Cantero 21, Tintorelli 2, Lescano 9, González 3. Dt: González

Parciales: 1º) 10/14, 2º) 21/15 (31/29), 3º) 16/35 (47/64), 4º) 28/23 (75/87)

Árbitros: Chiti-Castillo

IMÁGENES del 3×3 / CLICKEÁ ACÁ !!!

Deja un comentario